jeudi 22 décembre 2011

Dentellada n° 140- Gloria a Kim III, Bienamado Pequeño Heredero al trono del país del frío matinal

Traducido por  Javier Fernández Retenaga, Tlaxcala 
Las masas populares del mundo entero, los obreros, los campesinos y los intelectuales de Asia y Oceanía, de América y de Europa saludan con entusiasmo y aclaman fervorosamente al Camarada General y Comandante Supremo Kim Jong Un, nuevo Líder Bienamado de la República Popular Democrática de Corea, que el enemigo de clase se empeña en llamar Corea del Norte.


Estamos convencidos de que el Amado sucesor proseguirá el camino revolucionario iniciado por su bisabuelo Kim Jong Jik, ensanchado por su abuelo Kim Il Sung, Sol del siglo XX y fundador de la RPDC, y profundizado por su padre Kim Jong Il. Cuando Corea se encontraba al borde del abismo, los dos Grandes Kim (Il Sung y Jong Il) le hicieron dar un gran paso adelante. El Pequeño Kim sabrá dar continuidad a esa obra imperecedera durante los cincuenta próximos años que sin duda durará su reinado. Podrá contar para ello con los esclarecidos consejos de su tía Kim Kyong Hui, Generala Cuatro Estrellas y propietaria del primer y único restaurante de comida rápida de Pionyang, el Samtaesung, nombre que significa “tres inmensas estrellas” en honor a Kim Il Sung, su papá, Kim Jong Sook, su mamá, y Kim Jong Il, su hermanito.
¡Oh sagrados Kim! Con vosotros sueñan todos los dictadores árabes, que darían lo que fuera por conocer el secreto de vuestra dinastía inamovible.


Kim Cero

Kim Uno

 Kim Dos

 Kim Tres

Kim Dos Bis, Bienamada Regente...

...y su comida rápida

Y para situarnos en la dinastía Kim, un pequeño árbol genealógico:

Kim Ay-Man, candidato al cargo de Cónsul Honorario de la RPDC en la República del Pantano.
 

Aucun commentaire: