mardi 20 octobre 2015

Flanby va de compras a Taipedistán
Dentellada N°154

Traducido por María Piedad Ossaba, Tlaxcala
Flanby* llega este jueves a Atenas, acompañado por 70 patrones de los mayores grupos capitalistas franceses, para aprovechar los Grandes Saldos otoño-invierno del mayor depósito de venta directa de fábricas de Europa, TAIPEDISTÁN SRmL (Sociedad de responsabilidad MUY limitada). Es en lo que se convirtió el país que se llamaba Grecia.
El TAIPED es una cosa que merece ser conocida: es el acrónimo del Ταμείο Αξιοποίησης Ιδιωτικής Περιουσίας του Δημοσίου (Tameio Axiopoieses Idiotikes Periousias tou Demosiou), en inglés Hellenic Republic Asset Development Fund, en otras palabras, el Fondo de Desarrollo del patrimonio de la República Helénica. Extraño “desarrollo”. De hecho es la Oficina de liquidación de Grecia, creada en 2011 para vender a precio de ganga todo lo que se pueda.  Este organismo privado, estableció la lista de todo lo que se puede vender en Grecia, desde playas e islas hasta zonas verdes clasificadas Natura 2000 pasando por las empresas públicas de energía, de transportes, etc. Todo vendido por 30 veces nada. Los alemanes ya comenzaron a servirse, así como los chinos y los catarís, los franceses no deben desentenderse si quieren hacer un buen negocio, con el fin de olvidar la tragicomedia de Air France-KLM

De hecho, todas estas compras prácticamente no les costarán nada a los compradores ya que recuperarán el dinero desembolsado a través de los reembolsos de deuda griega a los bancos franceses, alemanes, etc., permitidos por estas ventas. Así que usted comprendió bien: los bancos europeos prestaron dinero a Grecia para comprar billones de cosas muy útiles (armas, metro de Atenas, Ciudad Olímpica) a las empresas controladas por estos bancos. Para reembolsarlos, Grecia se entrega a un striptease completo y les vende todo lo que se puede vender, e incluso lo que, legalmente, lógicamente, moralmente, no podía ser vendido. En resumen, para reembolsar una deuda odiosa, ilegal e ilegítima, escrituras de ventas ilegales  ilegitimas y odiosas.
¿Conclusiones? ¡Viva la izquierda radical griega! ¡Viva la Internacional socialconservadoliberal!

PS: ¿Había una alternativa para Grecia? Por supuesto, y muy simple. Este es mi plan Z:
Grecia tiene una deuda de aproximadamente 300 billones de euros. Por su parte Alemana tiene una deuda con Grecia de por lo menos la mitad, o sea unos 150 billones, si se pone el conjunto de los daños causados por  la ocupación alemana de Grecia:
 -100 000 muertos de hambruna
- 50 000 prisioneros de guerra
- 20.000 trabajadores forzados
- 48.500 judíos deportados de Salónica a Auschwitz (a quienes la Reichsbahn, antecesora de la Bundesbahn, hizo pagar sus billetes de tren, inventando así la deportación paga)
- 6 000 masacres de civiles,
- Sin olvidar el robo de oro y divisas del Banco de Grecia, calificado de "empréstito" (con una pistola en la cabeza del director).
Por consiguiente, Alemania y Grecia podían ponerse de acuerdo para poner en cero los contadores: Nada te debo, no me debes nada. Quedaría una pequeña centena  de billones de euros para resolver. Grecia podría vender los derechos de autor sobre todos sus sitios históricos, desde Acrópolis, Salamina y Maratón hasta el Monte Athos, a los NR (Nuevos Ricos) del mundo, me refiero a los camaradas chinos, que nadan en  dinero. Por 100 billones, los chinos podrían reproducir a las dimensiones de su elección, todos estos sitios y abrirlos al turismo chino, indio y brasileño. ¡Eso es todo! ¿No es fabuloso, mi plan Z?
¡Feliz semana, a pesar de todo!
 ¡Qué la Fuerza del espíritu este con vosotr@s!
¡…y hasta la próxima!
AeK, arborista de planes X,Y, Z

Nota del autor
*Flanby (del inglés « flabby », flojo) es una marca comercial francesa de flan con caramelo industrial comercializada por Lactalis Nestlé. Fue Arnaud Montebourg quien en 2003, lanzó esta comparación que se volvió famosa en los pasillos de la Asamblea Nacional: ‘Hollande es Flanby”. El postre es conocido por su aspecto tambaleante, pero siempre vuelve a su forma original, incluso si se sacude en todos los sentidos. Por mi parte prefiero para el autómata ectoplásmico del Eliseo el apodo  de Gouda (pronunciar “Juda”), el nombre del famoso queso de Batavia, rosa-rojo al exterior y amarillo pipí al interior
Nota de la traductora griega, Christine Cooreman
Sobre el plan Z :
Comprendo perfectamente  el « toque » humorístico del citado plan Z. Sin embargo, quisiera precisar que, tanto para mí como para muchos otros griegos, sería impensable considerar como solución a la crisis griega el « intercambio » de deudas. Proceder a una «compensación» entre la deuda odiosa e ilegal (como la creada para Grecia a raíz de los memorandos -entre otros…) con la deuda de Alemania con Grecia, que incluye una dimensión moral enorme, sería un verdadero ultraje a la memoria de todos aquellos que han luchado, que han sufrido y que han muerto bajo la ocupación alemana.

Aucun commentaire: