vendredi 16 mai 2014

Dentellada n° 141– Egipto: Esperando al próximo Faraón (bis)

¡Pues sí, mis amigos! su querido Kayman está de vuelta, después de tres años de ausencia en el que me echaron mucho de menos, pero no se preocupen todavía estoy vivo y con todos mis dientes. Desde ahora volverán a encontrar mis dentelladas semanales cada martes al mediodía (13 horas en tiempo universal). Para festejar mi regreso, les propongo que abordemos juntos el n°1 del Karakus* árabe, Mariscalísimo Abdelfattah Al-SiSSi, candidato al trono de Faraón del antiguo Egipto, que llamaré en lo sucesivo SSS (Súper--Sucio Supremo).
Primero algunas observaciones lingüísticas-históricas:

Este nombre de Sissi ha hecho correr mucha tinta desde que el general (auto promovido mariscalísimo después de su golpe) fue puesto en el centro de la atención mundial. Voy a contarles lo más divertido:


Aucun commentaire: