lundi 25 août 2014

Dentellada n° 150- 147 días, ni uno más

Traducido por María Piedad Ossaba, Tlaxcala

« La sociedad está exasperada. Es preciso escucharla y responder a sus solicitudes. Es hora de reaccionar »
Arnaud de Montebourg

 Las ratas abandonan el navío
Es así como la travesía del Titanic « socialista »-que se reveló ser solo una balsa de la Medusa - de Valls-la-porra duró sólo 147 cortos días. No creo que la historia recordará el nombre de este siniestro señor. Fue Arnaud de Montebourg quien ha provocado la crisis de nervios al criticar la política del Eliseo: 


 « La  reducción actual del déficit a marchas forzadas es una aberración económica porque  agrava el desempleo,  un absurdo financiero, ya que hace imposible el restablecimiento de las cuentas públicas y un desastre político, porque lanza a los europeos en los brazos de los  partidos extremistas. »

«
No podemos seguir siendo pasivos. Si tuviéramos que alinearnos con la ortodoxia más extremista de la derecha alemana, esto (...) significaría que, incluso cuando los franceses voten a favor de la izquierda francesa, en realidad estarían votando por la aplicación del programa de la derecha alemana. »

Todo se jugó durante el fin de semana. Valls tuvo una crisis histérica, señalándole a su jefe: « Es Arnaud o yo ». «Entonces presenta su demisión del gobierno», le respondió Flamby*.
Se va conocer el nuevo Gobierno de la poooobre Francia este martes.

Se sabrá entonces si Flamby* podrá llegar hasta el final de su mandato o si tendrá que presentar su dimisión.

A mi parecer la hora de la Sexta República ha llegado.


http://tlaxcala-int.org/upload/gal_8779.jpg
¡De prisa!
La VI República…


¡Feliz semana, a pesar de todo!
¡Qué la Fuerza del espíritu este con usted!
…y hasta la semana próxima!


PS: Este artículo fue escrito antes del anuncio del mantenimiento de Manuel Valls como primer ministro (fue encargado por Hollande de formar un nuevo gobierno).

*NdT: Flamby es el nombre de un flan con caramelo que evoca la palabra inglesa « flabby» (« soso»), y es el sobrenombre popular de François Hollande.

Aucun commentaire: